Granada, España
Almería, España
La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, el presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Pensamos que esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.
The planning and design of tasks is a key issue that every teacher must take into account in order to guarantee a meaningful teaching and learning process. The knowledge of the errors and difficulties about a mathematical object facilitates this labor for teachers, whose analysis will contribute to making teaching proposals improving this process. The present work shows a teaching proposals focused on solving errors and difficulties related to confidence intervals (CI) made by pre-university and university students, through ICTs and graphical representations. We think this way of approaching the subject allows better understanding concerning confidence intervals purpose.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados