Ir al contenido

Documat


Construcciones geométricas: Propuesta didáctica para reforzar el aprendizaje de la geometría euclídea

  • Eric Ricardo Padilla Mora [1] ; Allan Guillermo Gen Palma [1]
    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 55-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las construcciones geométricas favorecen el aprendizaje y la comprensión de conceptos en geometría, así como el desarrollo de habilidades como: precisión, visualización, imaginación, justificación, validación e inventiva, entre otras. En este artículo se propone cómo implementar el portasegmentos para realizar construcciones geométricas

  • Referencias bibliográficas
    • AYALA, N. (2008): Construcciones geométricas con regla y compás. Tesina para optar al título de profesor de matemática . Tesina. Buenos Aires....
    • GEN, A.; SEQUEIRA, R. (2017): «Construcciones geométricas con el uso del portasegmentos», en V Encuentro Enseñanza de la Matemática . UNED....
    • ORTIZ, F.; SEQUEIRA, R. (2013): «Uso del portasegmento y la técnica del doblado de papel en el curso de geometría euclídea del programa de...
    • RODRÍGUEZ, E. (2011): «Construcciones, ¿Solamente con regla y compás?», en XII conferencia internacional de Educación Matemática . Recife,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno