Ainhoa Cobos Climent, María del Pilar Azcaráte Goded
La presente investigación tiene como objetivos identificar las estrategias de Educación Ambiental, puestas a disposición de la ciudadanía adulta en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, así como analizar los contenidos de los recursos materiales y rutas guiadas. La estructura base del diseño de investigación está respaldada por un paradigma cualitativo, donde los datos son analizados con un enfoque interpretativo. El método de análisis consiste en el análisis crítico del discurso textual, donde se utiliza como instrumentos de investigación la recopilación documental, la observación y la interpretación. Los resultados obtenidos nos ofrecen evidencia de la perspectiva y estrategias de EA utilizadas por el parque con los que pretende implicar a los ciudadanos y ciudadanas en la resolución de la crisis socioambiental que padecemos. El diseño, en cuanto a estructura y contenido de esta investigación, está organizado por cuatro apartados: Introducción: indica qué motivos son los que han llevado a realizar esta investigación, la revisión bibliográfica de la temática que nos ocupa y bajo que marco teórico se ampara el estudio; Metodología: se formula el problema de investigación y se definen los objetivos establecidos, se informa de las fases de investigación y se delimitan los contextos y recursos objeto de estudio; Análisis de resultados: se describen, interpretan y valoran los resultados obtenidos; Síntesis de resultados y conclusiones: se interpreta el conjunto de los datos procedentes del análisis realizado para dar respuesta a las cuestiones previas planteadas. Esta investigación pretende ser un instrumento de utilidad para acometer análisis parecidos en otras líneas de investigación satisfaciendo, con ello, un interés personal y profesional, además de aportar un granito de arena a la rama de investigación de la EA para adultos, aún tan carente en nuestro país.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados