Ir al contenido

Documat


Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17

  • Marisol Lopera-Pérez [1] ; Astrid Cuida ; Mónica Cardona Zapata [1]
    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez Árbol académico, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 340-351
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje sobre la sustentabilidad y su carácter dinámico es un aspecto clave en los procesos formativos, puesto que es relevante que los estudiantes tengan una visión sobre la interdependencia e interacción de los distintos elementos en el sostenimiento de la trama de la vida a nivel local, regional y global. De tal manera que, el enfoque STEM y el uso de TIC se han propuesto como vía para un aprendizaje integrado a la investigación escolar y la educación basada en contextos. Se presenta una experiencia que hace parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula desde los Objetivos para el Desarrollo Sostenible -ODS- 4, 6 y 17. Se describen los resultados de su aplicación y se analizan aspectos como la organización y el avance del proyecto de investigación llevado a cabo por los estudiantes, el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno