Ir al contenido

Documat


¿Mejoran los espacios al aire libre la competencia científica en educación infantil?

  • Josu Sanz [1] ; Daniel Zuazagoitia [1] ; Maider Pérez [1] ; Eider Lizaso [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 130-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do outdoor spaces improve early childhood scientific competence?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En ocasiones se crea una falsa dicotomía del espacio de la clase como lugar para aprender y enseñar; y los espacios exteriores como lugares meramente de juego y disfrute. Un patio que cuente con un mínimo de elementos materiales y naturales permite a las maestras trabajar contenidos y desarrollar prácticas científicas con los más pequeños. En este trabajo se propone un modelo de análisis de la capacidad los espacios exteriores en el desarrollo de la competencia científica. A través de profesorado en formación se han analizado y categorizado diferentes tipologías de escuelas, destacándose la gran potencialidad de estos espacios para trabajar contenidos y procesos relacionados con el conocimiento científico.

    • English

      Sometimes a false dichotomy prevails, presenting the class as a place to learn and teach and outdoor spaces as places for play and enjoyment. A playground with a minimum material and natural elements allows teachers to work content and develop scientific practices with children. This paper proposes an analysis model of the capacity of outdoor spaces in the development of scientific competence.

      Through teacher training, different types of schools have been assessed and categorized, highlighting the great potential of these spaces to achieve concepts and processes related to scientific knowledge.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno