María Diez Ojeda, Jairo Ortiz Revilla, Ileana María Greca Dufranc
La adquisición de conceptos científicos es el principal objetivo que plantean los docentes para la enseñanza de las ciencias. No obstante, la sociedad demanda su aplicación de manera interdisciplinar para la resolución de problemas. Para ello, se recomienda abordar en el aula la metodología de indagación y el proceso de diseño de ingeniería (PDI) dentro de algunos enfoques como STEM o STEAM. De la primera, existen numerosos estudios que analizan las dificultades y beneficios que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero en el PDI aún no hay evidencias. En el presente estudio se recogen las dificultades e impresiones manifestadas por una muestra de docentes al diseñar e implementar una secuencia basada en el PDI con alumnado de Educación Primaria.
The acquisition of scientific concepts is the main objective posed by teachers for the teaching of science. However, society demands its application in an interdisciplinary way to solve problems. To do this, it is recommended to address inquiry and the engineering design process (EDP) methodologies in the classroom within some approaches such STEM or STEAM. From the first, there are numerous studies that analyse the difficulties and benefits that the teaching-learning process presents, but in the EDP there is as yet no evidence. This study collects the difficulties and impressions expressed by a sample of teachers who have designed and implemented a sequence based on the EDP with primary education students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados