En este artículo se presentará parte del trabajo desarrollado dentro de un proyecto interdepartamental sobre innovación docente en competencias. Se realizó un análisis de términos que refieren a competencias genéricas, generándose un listado de competencias a estudiar, y de sus denominaciones alternativas conforme a la bibliografía utilizada.
A partir de este listado se diseñaron fichas que reúnen las principales características a tener en cuenta en el desarrollo y evaluación en el alumnado universitario de cada una de lasque pretenda desarrollar competencias transversales en sus asignaturas de acuerdo al nuevo EEES.
En base a los descriptores que aparecen en estas fichas se está trabajando en la elaboración de fichas donde se detallan posibles actividades a realizar, así como en rúbricas y/o plantillas que pueden servir de ayuda al profesorado para la evaluación de las competencias recogidas en el listado.
competencias consensuadas, y que servirán de ayuda al profesor
We present in this paper part of the developed work developed under the frame of an interdepartmental project about teaching innovation in competences. An analysis of terms about generic competences was done in order to generate a list of competences to be studied, as well as found alternative denominations in used bibliography . From this list, we design templates which include the main characteristics that should be considered, those templates explain how develop and assess these key competences in our students through the subjects according to the EHEA. From these descriptors, we worked in worksheets where a list of possible activities is detailed, as well as rubrics or templates to help the teachers to assess the listed competences.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados