Susana Masapanta Carrión, Jesús Angel Velázquez Iturbide
La taxonomía de Bloom es un modelo que permite clasificar el grado de aprendizaje que se espera que alcancen los alumnos. Es frecuente su uso para el aprendizaje de la informática, pero no está exento de dificultades. Se presenta una revisión sistemática realizada para tener una visión amplia del uso de la taxonomía en informática. Entre los resultados, destaca su uso preferente para aprendizaje de la programación y para evaluar la actividad de los alumnos. Son frecuentes las dificultades para usar la taxonomía, principalmente al intentar clasificar actividades de evaluación en algún nivel de la taxonomía. Junto a estas dificultades, presentamos un análisis de sus posibles causas y las soluciones adoptadas por los autores.
Bloom's taxonomy is a model that allows classifying the expected outcomes in students' learning progress. Its use is common in computer science education, but it is not free of difficulties. A systematic review is presented to achieve an overall view of the use of taxonomy in computer science. Among the results, we may highlight that it is mostly used in programming education and assessment of student’s performance. There are frequent difficulties in the use of taxonomy, mainly in the classification of assessment’s activities at some level of the taxonomy. Together with these difficulties, we present an analysis of the plausible causes of these difficulties and the solutions adopted by authors.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados