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Aplicando técnicas de aprendizaje automático para el análisis de actividades en entornos CSCL basados en discusión argumentativa

  • Autores: Ana I. Molina Díaz Árbol académico, Rafael Duque Medina Árbol académico, Miguel Ángel Redondo Duque Árbol académico, Crescencio Bravo Santos Árbol académico, Manuel Ortega Cantero Árbol académico
  • Localización: TICAI 2006: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / coord. por Martín Llamas Nistal Árbol académico, Carlos Vaz de Carvalho Árbol académico, Carlos Rueda Artunduaga, 2008, ISBN 978-84-8158-375-5, págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applying machine learning techniques for the analysis of activities in CSCL environments based on argumentative discussion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de las actividades en entornos CSCL puede arrojar interesantes conclusiones relativas a los procesos de aprendizaje colaborativo. Este análisis puede mostrar la efectividad de tales procesos y permitir la definición de mecanismos de intervención que motiven y comprometan a los participantes en las actividades de aprendizaje. La aplicación de técnicas provenientes del campo de la Inteligencia Artificial puede resultar útil para el análisis. Así, proponemos el uso de Sistemas Clasificadores Genéticos y en este capítulo presentamos la herramienta que implementa nuestra propuesta y su aplicación en un entorno para el aprendizaje en grupo del diseño.

    • English

      The analysis of activities in CSCL environments can draw interesting conclusions about the collaborative learning processes. This analysis can show the effectiveness of such processes and allow the definition of intervention mechanisms to motivate and engage the students in the learning activities. We hypothesize that the use of Artificial Intelligence techniques can be useful for the production of a rule system for the analysis. Thus, we propose the use of Genetic Classifier Systems because of their evolution and adaptation ability. We present the tool that implements this approach and its application in an environment for the collaborative learning of design.


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