Leioa, España
Se ha llevado a cabo un estudio sobre el rendimiento académico en las asignaturas de primer curso de dos Grados de Ingeniería, que ha permitido detectar diversas carencias formativas en el alumnado de nuevo ingreso. Como consecuencia de ello se ha diseñado un curso cero virtual como apoyo en la adquisición de los contenidos y habilidades necesarias para la obtención de las competencias específicas de dichas asignaturas. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo formado por equipos docentes de las ocho asignaturas de primer curso que ha diseñado actividades teórico-prácticas en las diferentes áreas de conocimiento Estas actividades han sido incorporadas a un gestor de contenidos web que el alumnado podrá utilizar en su proceso de aprendizaje antes del inicio de cada asignatura que le ayudarán tanto a subsanar sus deficiencias como a reforzar conocimientos ya adquiridos.
A study about the academic yield of the first course students of two Engineering Degrees has been developed, which has allowed the detection of diverse formativc lacks in the students that start these degrecs. As a consequence, a zero virtual course has been designed as the support for the acquisition of the necessary contents and skills for obtaining the specific competences of the mentioned subjects. A working group formed by the educational teams of the eight subjects of the first academic year has been created, and they have designed theoretical and practical activities for the different areas of knowledge. These activities have been incorporated into an agent of contents web that the students will use in their learning process before the beginning of each subject, This project will help to correct their deficiencies as well as reinforcc the acquired knowledge.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados