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El calculo mental también se puede desarrollar trabajando con el ordenador de forma interactiva

  • Autores: José María Chamoso Sánchez Árbol académico, L. Hernández Encinas, R. López Fernández, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 33, 2002, págs. 159-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental calculation can also be developed working with a computer interactively
    • On peut developper le calcul mental en travaillant avec l'Ordinateur de manière interactive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una serie de juegos interactivos implementados en un CD-ROM, que tienen como objetivo fundamental la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje del cálculo mental en los alumnos de enseñanza primaria y secundaria. Losjuegos han sido diseñados, preparados e implementados siguiendo una estructura similar. Para ello, el ordenador controla el trabajo y progresión de los estudiantes, utilizando las características interactivas del diseño realizado. En particular, se desarrolla uno deellos, que desafía al alumno a descubrir un número que se encuentra repetido en diversas cartulinas

    • English

      This report presents a series of interactive games implemented in a CD-ROM which has as its main aim to improveteaching-learning processes of mental calculation of primary and secondary education students. The games have been designed,prepared and implemented following a similar structure. To do so, the computer controls students' work and progression usingthe interactive features of the design carried out. Specifically, one of them develops. It defies students to discover a number thatis repeated on various posters

    • français

      Ce document présente une série de jeux interactifs mis en place sous format CD-ROM, dont le but principal est d'améliorer lesprocessus d'enseignement et apprentissage du calcul mental chez les élèves de l'école primaire et du secondaire. Ces jeux ont étédésignés, préparés et mis en place en suivant une structure similaire. Pour cela, l'ordinateur contrôle le travail et le progrès desétudiants, par le biais des caractéristiques interactives du design réalisé. En particulier, on développe un programme qui encourageles élèves à découvrir un chiffre qui se répète sur des cartes différentes


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