Ir al contenido

Documat


Resumen de ¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria?: Opiniones de especialistas en Geometría

Florencia Fusi, Natalia Sgreccia

  • español

    El concepto “Noción de fractal” fue incorporado en la última reforma educativa del Diseño Curricular de Matemática para sexto año de secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Su inclusión se justifica por el encanto estético que poseen los fractales y su potencial para integrar contenidos matemáticos. Pero, docentes sin formación específica y bibliotecas escolares desprovistas de bibliografía podrían opacar estas intenciones. Ante ello, en la presente investigación cualitativa de alcance exploratorio-descriptivo, se procedió a reconocer la voz de tres especialistas en Geometría acerca de la incorporación del tema en el último año de la escolaridad obligatoria.

  • English

    : The concept of “Fractal notion” was incorporated into the latest educational reform of the Mathematics Curriculum Design for the sixth year of secondary school in the Province of Buenos Aires (Argentina). Its inclusion is justified by the aesthetic charm that fractals possess and their potential to integrate mathematical contents. But, teachers without specific training and school libraries devoid of bibliography could obscure these intentions. Given this, in the present qualitative research of exploratory-descriptive scope, we proceeded to recognize the voice of three specialists in Geometry about the incorporation of the subject in the last year of compulsory schooling.


Fundación Dialnet

Mi Documat