Fátima Cano Ortega, Miguel Ángel Montes Navarro
En el siguiente trabajo se analiza el tratamiento que recibe la resolución de problemas en los libros de texto de la editorial Edebé centrándonos en tres categorías: el contexto del enunciado, los tipos de problemas y los heurísticos que se promueven. El problema de investigación es “¿Qué características tienen los problemas matemáticos de los libros de texto de la editorial Edebé?”, y se tratará de responder a través de un análisis de contenido basándonos en el paradigma interpretativo. Los resultados son variados, pero podemos decir que predominan los problemas basados en un contexto cercano al alumno, pero, sin embargo, no se promueve la utilización de la lógica por parte del estudiante para alcanzar la solución.
The following work analyses how problem solving is treated in school books of the publisher Edebé taking into account three categories: context of statements, types of problems and proposed heuristics. The research problem is “Which are the characteristics of the math problems from the school books of the publisher Edebé?” and it will be answered through a content analysis based on an interpretative paradigm. The results are varied but it can be said there are mainly problems based on a context closed to the students. However, the use of logic by the students is not promoted.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados