Ir al contenido

Documat


Resumen de Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed

Bartolomé Rubia Avi Árbol académico, Sara L. Villagrá Sobrino Árbol académico, María Jiménez Ruíz, Alejandra Martínez Monés Árbol académico

  • El paradigma de la cognición corpórea o encarnada estudia las relaciones entre cognición e interacción del cuerpo con el mundo. Basándose en estas relaciones entre cuerpo y mente, recientemente se han empezado a estudiar las posibilidades que aportan los dispositivos interactivos basados en movimiento y gestos corporales para activar procesos cognitivos en el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). El proyecto INTELed tiene como objetivo dotar al profesorado con herramientas conceptuales y prácticas que les permitan incluir estos dispositivos en el aprendizaje de niños con NEE. Esta comunicación presenta los primeros resultados del estudio realizado el marco del proyecto INTELed en relación con estas tecnologías y su aplicación en formación permanente del profesorado.


Fundación Dialnet

Mi Documat