Ir al contenido

Documat


Alicia en el país de las probabilidades: Aprendiendo a través de un cuento

  • Flavio Guiñez [1]
    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 37-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las sociedades y comunidades se definen por las historias que contamos. Una buena historia capta nuestra atención, despierta la curiosidad y nos permite identificarnos con sus personajes. Esto la transforma en un poderoso recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, facilitando la introducción de conceptos e ideas que pueden resultar muy abstractos para niños y adolescentes.

  • Referencias bibliográficas
    • BRITO, C. y otros (2019): Alicia en el país de las probabilidades . Santiago (Chile). Centro de Modelamiento Matemático / Universidad de Chile.
    • HEITELE, D. (1975): «An epistemological view on fundamental stochastic ideas». Educational Studies in Mathematics , núm. 6, pp. 187-205.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno