Ir al contenido

Documat


La caja de las probabilidades

  • Mauren Porciúncula [1] ; Gabriela Braz [1] ; Pedro Henrique Baracolo [1]
    1. [1] Universidad federal de Río Grande, Brasil
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: Probabilidad), págs. 30-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es presentar una actividad llamada «La caja de las probabilidades» como estrategia para construir indicadores de aprendizaje sobre probabilidad para los tres primeros años de la escuela primaria o ciclo de alfabetización (CA). Se presentan momentos clave de un curso de capacitación del profesorado, para alentarlo a desarrollar habilidades de probabilidad entre sus estudiantes.

  • Referencias bibliográficas
    • BATANERO, C. y otros (2014): «Escola primária em perspectiva percepção dos professores de aleatoriedade», en CHERNOFF, E.J.; SRIRAMAN, B....
    • GAL, I. (2005): «Towards 'probability literacy' for all citizens», en JONES, G. (Ed.): Exploring probability in school: Challenges...
    • MINISTÉRIO DA EDUCAÇÃO (2018): Base Nacional Comum Curricular. Brasilia. MEC/SEF.
    • PORCIÚNCULA, M.; SCHREIBER, K.P. (2019): «Sala de Aprendizagem de Estatística - SalAEst: um ambiente para interação e cooperação». Caminhos...
    • VÁSQUEZ, C. (2018): «Surgimiento del lenguaje probabilístico en el aula de Educación Primaria». REnCiMa - Revista Ensino de Ciências e Matemática,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno