Santiago, Chile
La enseñanza de la Estadística en cursos universitarios ha presentado mayores desafíos en las disciplinas de las Ciencias Sociales. En esta investigación se diseñó una aplicación para dispositivos smartphones con el objetivo de apoyar el aprendizaje de la Estadística Inferencial en una muestra de estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en una universidad chilena. Las funciones de la aplicación incluyen una trivia, un glosario, un modo de asesoría para decidir por cuál prueba de hipótesis aplicar y una guía tutorial para ejecutar procedimientos estadísticos en SPSS. Los resultados develan que los estudiantes legitiman el uso de la aplicación móvil como material de estudio, constatándose altas calificaciones, tanto en la evaluación global de la aplicación como en la valoración de cada función.
Teaching Statistics in university courses has presented major challenges in the disciplines of Social Sciences. In this research an application for smartphones devices was designed with the aim of supporting the learning of the Inferential Statistic in a sample of psychology and social work students. The functions of this application include a knowledge test, a glossary, an advisory mode to decide which hypothesis test to apply and a tutorial guide to execute statistical procedures in SPSS. The results reveal that the students legitimize the use of the mobile application as study material, observing high qualifications, both in the global evaluation of the application and in the evaluation of the characteristics of each function.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados