Jorge Mario Ortega Iglesias, Víctor Enrique Valencia Espejo, Mayllol Becerra Ramírez, Jaime Durán Blanco
El presente trabajo aborda una experiencia significativa sobre el diseño e implementación de estrategias didácticas basadas en ABP, para la comprensión de la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de último año escolar. Metodológicamente se basa en los principios de la investigación–acción, para lo cual se desarrollaron las fases de exploración, ejecución y socialización.
Adicionalmente, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y un test para la identificación de estilos de aprendizaje. Se concluye que la intervención causó un impacto positivo sobre la motivación de los estudiantes frente a una clase de matemáticas, logrando que evidenciaran la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en su vida cotidiana.
This paper addresses a significant experience in the design and implementation of didactic strategies based on PBL, for understanding the importance and applicability of mathematics in everyday life of a group of students from last school year.
Methodologically is based on the principles of action research, for which the following phases were developed: exploration, execution and socialization, Instruments such as semi-structured interviews, questionnaires and a test for identifying learning styles were applied. It is concluded that the intervention had a positive impact on the motivation of the students towards a math class, making them evidence the importance and applicability of mathematics in their everyday lives
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados