Argentina
Muchos investigadores de la educación matemática sostienen que las actitudes afectivas y emocionales negativas de los estudiantes hacia la materia pueden representar un serio obstáculo en su aprendizaje. Partiendo de tal premisa llevamos adelante un estudio comparativo con alumnos universitarios. El objetivo del mismo consistió en evaluar si al aplicar un programa que incluyera la resolución de problemas propios de la carrera, empleando para ello modelos matemáticos, dichas actitudes podían mejorar. La correlación entre las actitudes positivas y la aplicación de dicho programa no fue significativa. Sin embargo, se observó que el grupo que cursó la materia siguiendo el programa especialmente diseñado tuvo un rendimiento académico notablemente superior al del resto de los estudiantes que tomaron parte en la experiencia. Basándonos en esta última observación, nos encontramos perfeccionando el programa, y los resultados preliminares obtenidos son muy promisorios.
Many mathematics education researchers argue that students' negative emotional attitudes toward the subject can represent a serious obstacle in their learning. Based on this assumption, we carry out a comparative study with university students. Its objective was to evaluate whether by applying a program that included the resolution of problems related to the career, using mathematical models, these attitudes could be improved. The correlation between positive attitudes and the application of this program was not significant. However, it was observed that the group that studied the subject following the specially designed program had a markedly higher academic performance than the rest of the students who took part in the experience. Based on this last observation, we are perfecting the program, and the preliminary results obtained are very promising.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados