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Una app gamificada para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de idiomas

  • Berns, Anke ; Duarte, Manuel Palomo [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 29-44
  • Idioma: español
  • DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2020.i8.4
  • Títulos paralelos:
    • Una A gamified app to enhance motivation towards language learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente expansión de las tecnologías móviles ha creado indudablemente nuevas oportunidades y desafíos para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. No obstante, a pesar de que en la última década se hayan desarrollado numerosas aplicaciones comerciales y no comerciales (apps) para fomentar el aprendizaje de idiomas, pocas explotan el potencial que ofrecen hoy en día los smartphones o tabletas para crear nuevos entornos de aprendizaje. En cambio, la mayoría siguen centrándose en un aprendizaje formal e individual, sin aprovechar las posibilidades que brindan los actuales dispositivos móviles para incrementar la interacción y comunicación entre varios usuarios. De ahí nuestro propósito de desarrollar una app que permita la interacción entre sus usuarios proponiendo un enfoque basado en el aprendizaje comunitario. Para ello se ha implementado un sistema que permite al usuario introducir nuevo contenido, según sus necesidades de aprendizaje, evaluar y reportar el contenido creado por otros usuarios.

    • English

      The increasing expansion of mobile technologies (smartphones, tablets, etc.) has created, undoubtedly, new opportunities and challenges for the teaching and learning of languages. However, despite the numerous commercial and non-commercial apps, that has been developed in the last decade very few applications (apps), explore the potential current smartphones and tablets offer to create new learning environments. Hence most of the apps still focus on supporting form-focused and individual learning rather than exploiting the potential of current mobile devices to enhance students’ interaction and communication amongst each other. Therefore, the present study aims at developing an app that allows its users to interact amongst each other providing a community-driven learning approach. To this end we have implemented a system that allows its users to add new content based on their learning needs, evaluate and report the learning content that is gradually created by other users.

       


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