Ir al contenido

Documat


Planificación y elaboración de material docente de prácticas mediante el uso de la metodología por proyectos

  • Marta Pla-Castells [1] ; Alfredo Remón [1] ; Vicente R. Tomás [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 158-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la asignatura de “Control y ordenación del tráfico urbano” de 5º curso de Ingeniería Industrial los alumnos realizan en las sesiones de prácticas, la simulación del comportamiento del tráfico en la ciudad de Castellón en las sesiones de prácticas. Sin embargo, la constante evolución de las redes viarias hace inviable la simulación y el modelado de entornos viarios reales en el marco de la docencia. El incremento del tráfico, la modificación de los flujos de circulación, la señalización fija y dinámica, etc. requiere de una actualización constante por parte del profesorado de los enunciados de prácticas para analizar las modificaciones sufridas por la red viaria y sus características, situación que es imposible de lograr año tras año. Esta situación supone que el alumnado este desmotivado cuando sabe que la red viaria que está simulando ya no existe o no se adecua a la situación real.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno