V. Javier Traver , María Victoria Ibáñez Gual
Los estudiantes de ingeniería no siempre adoptan actitudes científicas en el desarrollo de sus actividades académicas. Para afrontar esta situación, planteamos a los estudiantes un pequeño proyecto que deben abordar de forma científica y con cierto rigor en el contexto de dos asignaturas de tercero de ingeniería informática, “Entornos de usuario” y “Estadística” lo que, entre otros beneficios, fomenta la integración de conocimientos. Al analizar los resultados se desprende que la realización del proyecto propuesto, además de proporcionarles una experiencia en el método científico, ha ayudado a los estudiantes a entender mejor las técnicas que se estudian en “Estadística” y la utilidad de la Estadística en problemas reales. Aunque a los estudiantes les ha gustado la parte de recogida de resultados, han tenido dificultades en aspectos como la redacción de documentos formales. En actuaciones similares cabría buscar una mejor disposición de los estudiantes para corregir los errores y realizar un trabajo iterativo de calidad.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados