Ir al contenido

Documat


La evaluación como instrumento para la detección y acompañamiento del talento en la universidad

  • Angel Guirado Serrat [1] ; Núria Fiol Santaló [2] ; Jordi Poch Garcia [2] ; Isabel Villaescusa Gil [2]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 44-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El talento, la innovación, el emprendimiento y la creatividad son conceptos de gran valor para la sociedad en general y en particular para la Universidad. Existen razones para reflexionar sobre la capacidad de los docentes universitarios para la detección del talento a través de la evaluación. El presente trabajo plantea una reflexión sobre la detección de talentos y su canalización hacia metas de innovación y calidad formativas. Se proponen posibles acciones para la evaluación y apoyo del talento y un conjunto de indicadores para la detección del mismo. Se cuestiona si la universidad tiene el deber de detectar el talento y en caso afirmativo, qué puede hacer para descubrirlo y desarrollarlo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno