Diana Herreros Torres, María Teresa Sanz Garcia
Sonmuchos los estereotipos que definen a la disciplina de Matemáticas como un área de múltiples problemas para su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo, se presentan el proceso y los resultados de una investigaciónpara aportar evidencias de la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos estadísticos: media, moda, mediana y rango. Con tal fin se utiliza una enseñanza basada en elaprendizaje a través del juego yse analizan los conocimientos del alumnado antesy después de una intervención. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología frente al modelo didáctico tradicional.
There are many stereotypes that define the Mathematics discipline as an area of multiple problems forthe teaching and learning process. For this reason, this research ispresented to provide evidence of the need for a methodological change in the teaching-learning process of statistical content: mean, trend, median and range. To this end, play-based learning is used and the students' knowledge is analyzed, before and after an intervention. The results show significant evidence about the effectiveness of mentioned methodology compared with the formal teaching system.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados