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El efecto del aprendizaje basado en proyectos propio del BIE

  • Andrea Prieto García [1] ; Carmen López Esteban [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 12-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effect of project-based learning typical of baccalaureate in investigation/excellence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el desarrollo de este trabajo, se hizo un mapa de todos los Proyectos de Investigación llevados a cabo por los centros que ofertan el Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) en Castilla y León. Para ello se realizó una investigación de corte cualitativo, descriptivo y ex post facto. A raíz de ello se elaboró una clasificación del contenido que se está tratando en esta comunidad. Además, se estudió mediante una investigación de corte cuantitativo si el método del Aprendizaje Basado en Proyectos utilizado en el BIE aumenta el logro académico, la motivación y la actitud hacia el aprendizaje de matemáticas.

    • English

      During the carried out of this paper, it was made a map with all the Projects of Investigation of each high school in Castilla y León, as a result of a qualitative, descriptive and ex post facto methodology. With this, we got information about curriculum that is studied in this autonomous region, in the Baccalaureate in Investigation/Excellence (BIE). Furthermore, we investigated if project-based learning used in the BIE improve the mark, the motivation and the behaviour of the students toward learning mathematics.

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