Ir al contenido

Documat


MathCityMap, paseos matemáticos a través de dispositivos móviles

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad Goethe, Franckfurt, Alemania
    3. [3] Universidad de Goethe, Franckfurt, Alemania
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Rutas y paseos matemáticos), págs. 47-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • MathCityMap (MCM) incorpora tecnología a los paseos matemáticos. En este artículo se describe cómo funciona MCM y su Aula Digital, así como sus posibilidades didácticas y su fundamentación teórica. Además, se recoge la relevancia de MCM en dos proyectos Erasmus+, a través de los cuales se abordan los aspectos curriculares que plantea el desarrollo y aprovechamiento de los paseos matemáticos.

  • Referencias bibliográficas
    • BLANCO J.C.; LÁZARO C.; RECIO T. (2019): «El proyecto MoMaTrE: Paseos matemáticos con móvil por Europa». Boletín informativo de la SMPC ,...
    • GURJANOW, I. y otros (2019): «Modellieren mit MathCityMap», en MAASS, J. GRAFENHOFER, I. (eds.): Neue Materialien für einen realitätsbezogenen...
    • JABLONSKI, S.; LUDWIG, M.; ZENDER, J. (2018): «Task Quality vs. Task Quantity. A dialog-based review system to ensure a certain quality of...
    • LUDWIG, M.; JESBERG, J.; WEISS, D. (2013): «MathCityMap – eine faszinierende Belebung der Idee mathematischer Wanderpfade». Praxis der Mathematik...
    • SHOAF, M.M.; POLLAK, H.O.; SCHNEIDER, J. (2004): Math Trails . Lexington, MA. COMAP.
    • VOS, P. (2015): «Authenticity in Extra-curricular Mathematics Activities: Researching Authenticity as a Social Construct», en STILLMANN, G.A.;...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno