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Modelo de recalificación para la prueba Saber 11.

  • William Acero R. [1] ; Jesús Fernando Sánchez [1] ; Dora Suárez [1] ; Cristian F. Téllez [1]
    1. [1] Icfes
  • Localización: Comunicaciones en Estadística, ISSN 2027-3355, ISSN-e 2339-3076, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 43-54
  • Idioma: español
  • DOI: 10.15332/s2027-3355.2016.0001.02
  • Títulos paralelos:
    • Requalification model for Saber 11 test.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, las pruebas estandarizadas son una herramienta fundamental ala hora de evaluar la calidad de la educación. Los cambios poblacionales y el la inclusión de nuevas forma de evaluación hacen necesario el uso de metodologías que permitan comparar los resultados de las pruebas en las diferentes aplicaciones de la misma. En el presente artículo se exponen diferentes metodologías para la equiparación de puntuaciones a través de transformaciones aplicadas al caso particular de la prueba SABER 11, aplicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (ICFES), dado que para esta prueba se presentó un cambio estructural a partir de la segunda aplicación de 2014.Para lograr la equiparación se utilizan modelos lineales generalizados y modelos de teoría clásica de los test, para hacer las comparaciones encontrando menor error cuando se utilizan modelos de regresión beta.Las metodologías aquí expuestas pueden ser aplicadas para escenarios en losque se necesite hacer equiparación de puntuaciones para pruebas estandarizadas

    • English

      Nowadays the standardized tests are an essential tool when assessing the quality of education, the population changes and the inclusion of new evaluation forms would require the use of methodologies that allow the comparison between the results of the tests in different applications. This article outlines the different methodologies for equalization Rating through transformations applied to the particular case of the test Saber 11, applied by the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (Icfes), due to the structural change in the test presented from 2014. To achieve the equalization the Generalized Linear Models and the Test Classic theory models are used, to make comparisons with less error when Beta Regression models are used. The methodologies presented can be applied to different scenarios in which equalization Rating for standardized test is required.

  • Referencias bibliográficas
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