Ir al contenido

Documat


Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web

  • Amanda Carreño [1] ; Mario Gimeno Soriano [1] ; Esther Sanabria Codesal [1] ; David Sixto [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1235-1246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las maneras de aumentar la motivación y la participación en las aulas por parte de los alumnos es el planteamiento de una gran variedad de recursos y actividades de forma que los materiales docentes a trabajar se adecuen al mayor número de alumnos posible. Los alumnos de hoy en día han crecido en un ámbito donde los soportes tecnológicos forman parte de su vida cotidiana. Por ello, en este trabajo se propone la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto con otros materiales de calidad obtenidos en la web, como soporte de información de los contenidos docentes. El objetivo principal es que las herramientas propuestas permitan profundizar en la materia de forma más atractiva y amena, así como fomentar la comunicación entre alumnos y profesores. Este modelo se ha implementado dentro de las clases de Matemáticas I del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, tanto en la teoría como en las prácticas de aula e informáticas.

    • English

      One of the ways to increase students' motivation and participation in the classroom is to propose a wide variety of resources and activities so that the teaching materials to be used are suitable for the largest possible number of students. Today's students have grown up in an environment where technological supports are part of their daily lives. For this reason, this work proposes the incorporation of Information and Communication Technologies (TIC) together with other quality materials as a medium for information on teaching content. The main objective of this methodology is that the proposed tools allow learning the subject in a more attractive and enjoyable way, as well as promoting communication between students and teachers. This model has been implemented within the Mathematics I classes of the Degree in Industrial Electronic and Automatic Engineering, both in theory and in classroom and computer practices.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno