Ir al contenido

Documat


El uso de anotaciones como herramienta de aprendizaje

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 704-709
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las anotaciones son una herramienta muy utilizada en el ámbito de los estudios de filología y más en particular de la literatura. Mediante una anotación, el filólogo puede asociar información adicional a un libro, de forma que enriquece los contenidos del mismo con aclaraciones sobre temas tratados en el mismo o simplemente extendiendo la información acerca de algún concepto. Sin embargo esta herramienta puede descontextualizarse del ámbito de la filología y puede extenderse su uso al ámbito de la educación de diversas con el objetivo de ser una herramienta auxiliar en el proceso de aprendizaje. En este sentido, la actividad de anotar seria comparable a otras herramientas de estudio como pueden ser los esquemas, resúmenes, y otras. En este artículo se hace una reflexión acerca del papel que puede desempeñar las anotaciones como herramienta que favorece el aprendizaje y se proponen varias estrategias de uso de las anotaciones dentro las actividades curriculares que se realizan en cualquier estudio.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno