Ir al contenido

Documat


Resumen de Zaragoza lingüística. un ejemplo de innovación educativa en el área de lingüística general

Antonio Sarasa Cabezuelo Árbol académico, Iraide Ibarretxe Antuñano

  • español

    Zaragoza Lingüística es el nombre que recibe un seminario presencial que se realiza mensualmente en la Universidad de Zaragoza que tiene como objetivo difundir resultados y temas de investigación punteros en el ámbito de la lingüística general y aplicada. En el seminario participan especialistas e investigadores de primer orden. En los últimos años, se han ido articulando alrededor del seminario un conjunto de acciones orientadas a usar los contenidos que se generan con una función docente. De este modo se han planteado actividades docentes a los alumnos de Filología Hispánica y Clásica, se han creado vídeos del seminario, recursos educativos y varias aplicaciones informáticas. Todas estas iniciativas se han ido realizando en sucesivos proyectos de innovación docente, que han permitido enriquecer la actividad original del seminario, y convertirla en un ejemplo de innovación educativa vivo y en continua expansión con nuevas ideas y aplicaciones. En este artículo, se describe el seminario y las principales acciones que se han implementado.

  • English

    Zaragoza Lingüística is the name given to a face-to-face seminar held monthly at the University of Zaragoza that aims to disseminate results and cutting-edge research topics in the field of general and applied linguistics. High-level specialists and researchers participate in the seminar. In recent years, a set of actions aimed at using the contents generated with a teaching function have been articulated around the seminar. In this way, teaching activities have been proposed to the students of Modern Languages, and Journalism vídeos of the seminar, educational resources and several computer applications have been created. All these initiatives have been carried out in successive educational innovation projects. Actions taken within these projects have not only enriched the original goal of the seminar, but also turned this seminar into an illustrative example of ongoing educational innovation, always in continuous expansion with new ideas and applications. In this article, the seminar and the main actions that have been implemented are described.


Fundación Dialnet

Mi Documat