David García Rosado , José Antonio Cruz Lemus , Isabel de Sivatte Font, Eduardo Fernández-Medina Patón
La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real está implantando la opción bilingüe en el grado en Ingeniería Informática, que, hasta la fecha, se impartía únicamente en castellano. A la vez se está implantando la modalidad semipresencial en el máster oficial en Ingeniería Informática que, hasta la fecha, se había impartido únicamente en modalidad presencial. Para implantar estas dos nuevas disciplinas, que están alineadas con el plan estratégico de la Universidad de Castilla-La Mancha, es deseable lograr una alta calidad en la educación bilingüe y en la formación a distancia, y su mejora permanente, por ello este trabajo de investigación docente pretende servir de guía para asegurar que los dos procesos de implantación se llevan a cabo de forma correcta, coherente y coordinada y que cumplen con los más altos niveles de calidad. Para garantizar estos niveles de calidad se ha definido una metodología de aseguramiento de la calidad que ayude tanto en la definición de las actividades y criterios de evaluación más adecuados para las particularidades de estas dos nuevas disciplinas, como para la realización de un seguimiento y un control estricto de los mismos. Este seguimiento y control se realizará gracias a la construcción de un cuadro de mando integral, que indicará el nivel de cumplimiento y calidad presentes durante la implantación tanto de la opción bilingüe como del máster semipresencial. A modo de ejemplo, se mostrará la ejecución de dicha metodología con los valores limitados con los que se cuenta, los correspondientes al primer semestre del curso 2013-2014
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados