Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas son frecuentes en el aula y pueden continuar hasta la edad adulta si no hay una intervención temprana. Este es un artículo de revisión donde se muestran estudios conductuales y de neuroimagen sobre discalculia y procesos de aprendizaje matemático. Concluye que los estudios longitudinales con técnicas de neuroimagen multimodal son la clave para estudiar la variabilidad individual en niños/as con un bajo nivel de rendimiento matemático y las áreas del cerebro que predicen la mejora del aprendizaje, permitiendo así implementar intervenciones en entornos educativos basadas en la evidencia. Por tanto, la neuroeducación ayudará a lograr una mejor enseñanza-aprendizaje en el aula
Mathematical learning difficulties are frequent in the classroom.
The lack of early intervention can have serious educational consequences, and these math difficulties can even continue into adulthood. This article briefly reviews BEHAVIORAL and neuroimaging research on both dyscalculia and the mathematical learning process. It concludes that longitudinal studies using multimodal neuroimaging techniques are the key to studying individual variability in children with a low level of mathematical performance and the brain areas that predict improved learning. The results of these studies will make it possible to implement suitable evidence-based interventions in educational settings. Thus, neuroeducation will help to achieve better teaching and learning in the classroom
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados