Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Sonia Salvo Garrido
El objetivo de la investigación fue identificar representaciones sociales sobre conducta prosocial en una muestra de 231 estudiantes de pedagogía de una universidad de la Región de la Araucanía, Chile. Se utilizaron redes semánticas naturales para analizar la información. Los hallazgos muestran aproximaciones semánticas entre las representaciones de los participantes con definiciones relevadas por la literatura especializada y otras estudiadas en contextos educativos. Se concluye la necesidad de profundizar en los estudios del constructo en educación. Igualmente, discutir su incorporación a la política educativa referida a la formación inicial docente.
The objective of the research was to identify social representations of prosocial behavior in a sample of 231 students of pedagogy from a university in the Region of Araucanía, Chile. Natural semantic networks were used to analyze the information. The findings show semantic approaches between the representations of the participants with definitions emphasized by specialized literature and others studied in educational contexts. The necessity for further studies of the construct in education is concluded. Moreover, discussing its incorporation into the educational policy related to initial teacher training is urgent as well
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados