Ir al contenido

Documat


Representaciones de comportamiento prosocial en un contexto de formación inicial docente

  • Autores: Manuel Mieres Chacaltana, Marianela Denegri Coria, Sonia Salvo Garrido Árbol académico
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 105-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prosocial Behavior Representations in an Initial Teacher Training Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue identificar representaciones sociales sobre conducta prosocial en una muestra de 231 estudiantes de pedagogía de una universidad de la Región de la Araucanía, Chile. Se utilizaron redes semánticas naturales para analizar la información. Los hallazgos muestran aproximaciones semánticas entre las representaciones de los participantes con definiciones relevadas por la literatura especializada y otras estudiadas en contextos educativos. Se concluye la necesidad de profundizar en los estudios del constructo en educación. Igualmente, discutir su incorporación a la política educativa referida a la formación inicial docente.

    • English

      The objective of the research was to identify social representations of prosocial behavior in a sample of 231 students of pedagogy from a university in the Region of Araucanía, Chile. Natural semantic networks were used to analyze the information. The findings show semantic approaches between the representations of the participants with definitions emphasized by specialized literature and others studied in educational contexts. The necessity for further studies of the construct in education is concluded. Moreover, discussing its incorporation into the educational policy related to initial teacher training is urgent as well


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno