Marlene Arias, Pedro Gómez Guzmán
En este artículo, presentamos algunos resultados de un estudio en torno a la comunicación entre tutores y grupos de profesores de matemáticas en un programa de formación de posgrado. Realizamos un análisis interpretativo de las discusiones de dos grupos de profesores luego de recibir los comentarios escritos de sus tutores a sus producciones escritas. Explicamos los resultados más relevantes de este estudio con base en cómo los grupos de profesores entendieron y abordaron los comentarios de sus tutores. Constatamos que los grupos no siempre entienden los comentarios con el mismo significado con que sus tutores los formulan y logramos identificar algunas razones por las cuales esto ocurre.
In this article, we present some results concerning the communication between mentors and groups of secondary mathematics teachers that participated in a postgraduate teacher education program. We performed an interpretative analysis of the discussions of two groups of teachers, after they received their mentors’ written commentaries to their written productions. We explain the most relevant results of this study in terms of how the teachers understood and faced their mentors’ commentaries. We established that groups do not always understand the commentaries with the meaning intended by their mentors and we identified the reasons why.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados