Ir al contenido

Documat


Resumen de ¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?

Cristina Mendaña Cuervo Árbol académico, Raquel Poy Castro, Anselma González Fernández, María Victoria Arana Suárez, Enrique López González Árbol académico

  • El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.


Fundación Dialnet

Mi Documat