Ir al contenido

Documat


¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios?

  • Mendaña Cuervo, Cristina [1] ; Poy Castro, Raquel [1] ; González Fernández, Anselma [1] ; Arana Suárez, Mª Victoria [1] ; López González, Enrique [1]
    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 660-666
  • Idioma: español
  • DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.798
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno