Ir al contenido

Documat


Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes

  • Soledad Estrella [2] ; Hugo Alvarado [1] ; Raimundo Olfos [3] ; Lidia Retamal [4]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] PUCV-Chile
    3. [3] WALES-Gales
    4. [4] UDEL-Chile
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2019, págs. 280-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el desarrollo de la comprensión probabilística que presentan niños con talento académico tras una secuencia de aprendizaje de probabilidades. Se reporta un estudio descriptivo interpretativo del cambio en las argumentaciones iniciales y finales escritas, a partir de siete ítems abiertos de probabilidad, caracterizando los argumentos provistos por 20 estudiantesde 11 a 13 años de edadsegún la taxonomía SOLO. Los textos argumentativos finales contienen un repertorio mayorde estrategias en la asignación de probabilidades y en el uso de lenguaje probabilístico, evidenciando un incrementoen el conocimiento de la alfabetización probabilística.

    • português

      In this paper, we analyze the development of academic talented children in probabilistic understanding concerning to a learning sequence of probability. We report a descriptive interpretive study of the change in initial and final written arguments, based on seven openended items of probability. The arguments provided by 20 11- 13 year old students were characterized following the SOLO taxonomy. The final argumentative texts contain greater repertoire of strategies in the assignment of probabilities and in the use of probabilistic language, evidencing knowledge increment in probabilistic literacy


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno