Murcia, España
El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia (CEME) se creó en 2009 y, como se afirma en su web (www.um.es/web/ceme ), «pretende fomentar la salvaguarda, el estudio y la difusión de la memoria y el patrimonio histórico-educativo de las instituciones educativas de la Región de Murcia». Se trata de una estructura en la que se integra profesorado de la Universidad de Murcia, de diferentes Áreas de Conocimiento, fundamentalmente de Historia de la Educación y de Didácticas específicas. En este documento se presentan los objetivos y realizaciones del CEME, especialmente los relacionados con su programa investigador. Dentro del CEME, uno de sus colectivos proviene del ámbito de la Didáctica de las Matemáticas, y sus intereses investigadores se orientan hacia la Historia de la Educación Matemática (HEM). Un objetivo de este documento es presentar algunos de los trabajos realizados, valorando la contribución del CEME a sus investigaciones y describir las líneas de actuación que este grupo está desarrollando en el ámbito de la HEM.
The CEME was created in 2009 with the aim of promoting the preservation, study and dissemination of the memory and historical-educational heritage of educational institutions in the Región de Murcia, as is explained on the CEME website (www.um.es/web/ceme). Its structure brings together professors from the University of Murcia belonging to different areas of knowledge, mainly relating to the History of Education and, more specifically, to Didactics. This document presents the objectives and achievements of CEME, especially those related to its research programme. One of the CEME groups comes from the field of Didactics of Mathematics, and its research interests are oriented towards the History of Mathematical Education (known in Spanish as HEM). An objective of this document is to present some of the work carried out so far, evaluating the contribution of CEME to its research and describing the lines of action that this group is developing in the field of HEM.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados