María Florencia Cruz, Ana María Mántica, Matías Agustín Gallo
Se presenta una investigación cualitativa en la que se pone especial atención en el modo en que futuros profesores en matemática transitan un proceso de modelización matemática al resolver una situación real. Particularmente se pone énfasis en los procesos de formulación y validación de afirmaciones puestos en juego y en las interacciones que se presentan.
Del análisis se aprecia que los estudiantes atraviesan diferentes sub-procesos (Blomhøj y Jensen, 2003) del proceso de modelización matemática, en algunos casos recurren, para validar sus afirmaciones, a pruebas pragmáticas y en otros a intelectuales. Las interacciones en la mayor parte de las situaciones del debate producen avances respecto a la producción matemática realizada
Here we present a qualitative research focused on the way of action of pre-service teachers when carrying out a mathematical modeling process to address a real-life situation. Particularly we emphasize the formulation and validation processes put into play and their interactions.
From the analysis is evident that students go through different sub-processes (Blomhøj y Jensen, 2003) of the mathematical modeling process. In some cases, they appeal to pragmatic tests and other intellectual proofs in order to validate their statements. The interaction in most of the debate situation results in progress regarding the performed mathematical production
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados