Ir al contenido

Documat


Resumen de La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a lairrupción de las actividades virtuales

Eric Dubon, Pedro A. Martínez Ortiz, Mariola D. Molina Vila, Julio Mulero González, Verónica Requena Arévalo, Lorena Segura Abad, Roberto Selva Gomis, Juan Matías Sepulcre Martínez, Melania Guillén Sánchez

  • Desde que el grupo de divulgación de las matemáticas Dimates se constituyó en la UA, muchas y diversas han sido las actividades realizadas para difundir la presencia de las matemáticas que encontramos cada día, transmitir la utilidad de su estudio y de sus aplicaciones y mejorar el conocimiento que de ellas tienen nuestros alumnos, tanto los estudiantes del Grado en Matemáticas, de la Facultad de Educación o de la Facultad de Derecho, como aquellos estudiantes de Ciencias para los que las matemáticas es una herramienta básica. A lo largo de los años el tipo de actividades ha ido evolucionando: desde las más tradicionales (conferencias, presentaciones de libros, cursos presenciales, etc.) hasta la incorporación al mundo virtual a través de nuestra presencia en las redes sociales y el diseño de actividades no presenciales que pueden ser realizadas a través de dispositivos electrónicos. El objetivo de la red durante este curso será recoger las nuevas actividades realizadas, sus características y mostrar la repercusión que estas han podido tener.


Fundación Dialnet

Mi Documat