Ir al contenido

Documat


La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a lairrupción de las actividades virtuales

  • Autores: Eric Dubon, Pedro A. Martínez Ortiz, Mariola D. Molina Vila, Julio Mulero González, Verónica Requena Arévalo, Lorena Segura Abad, Roberto Selva Gomis, Juan Matías Sepulcre Martínez, Melania Guillén Sánchez
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1379
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde que el grupo de divulgación de las matemáticas Dimates se constituyó en la UA, muchas y diversas han sido las actividades realizadas para difundir la presencia de las matemáticas que encontramos cada día, transmitir la utilidad de su estudio y de sus aplicaciones y mejorar el conocimiento que de ellas tienen nuestros alumnos, tanto los estudiantes del Grado en Matemáticas, de la Facultad de Educación o de la Facultad de Derecho, como aquellos estudiantes de Ciencias para los que las matemáticas es una herramienta básica. A lo largo de los años el tipo de actividades ha ido evolucionando: desde las más tradicionales (conferencias, presentaciones de libros, cursos presenciales, etc.) hasta la incorporación al mundo virtual a través de nuestra presencia en las redes sociales y el diseño de actividades no presenciales que pueden ser realizadas a través de dispositivos electrónicos. El objetivo de la red durante este curso será recoger las nuevas actividades realizadas, sus características y mostrar la repercusión que estas han podido tener.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno