Nadia Belén Martín, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Verónica Parra
Este trabajo describe una experiencia de aula realizada en un curso de Matemática del último año del nivel secundario argentino. La experiencia aborda la enseñanza de fractales mediante la implementación de una actividad de estudio e investigación (AEI), generada a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? El referente teórico es la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La descripción realizada indica que es posible involucrar a los estudiantes en un proceso de estudio proponiendo la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta a partir de un trabajo colectivo
This work describes a classroom experience in a Mathematics course in the last year of the Argentine secondary level. The experience deals with the teaching of fractals through the implementation of a study and research activity (SRA). The activity was generated from the question: How is a theoretical fractal constructed? The theoretical reference is the anthropological theory of the didactic (ATD). The description done indicate that the students and the teacher were involved in a study process incorporating the formulation of questions and the search for answers based on collective work
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados