Susana Morales Castilla, Alicia Fernández Oliveras , María Luisa Oliveras Contreras
En este trabajo se expone el diseño y la realización de un recurso lúdico elaborado manualmente con materiales sencillos y accesibles, adaptado a la edad de los alumnos de Educación Infantil, especialmente dedicado a la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de forma globalizada. Se trata de un juego de mesa en el que el hilo conductor es la búsqueda simbólica de un tesoro, que requiere superar una serie de pruebas en las que se integran tareas de psicomotricidad fina con contenidos científicos y matemáticos. A fin de facilitar el hipotético uso de este juego original en una ludoteca, se recogen sus características principales en dos tipos de fichas.
In this paper we show the design and development of a playful resource made manually with simple and accessible materials, aimed at kindergarten-aged pupils. It is especially dedicated to the teaching of science and mathematics in a globalized way. This is a treasure hunt board game that requires overcoming a series of tests in which fine psychomotor tasks are integrated with scientific and mathematical content. To facilitate the hypothetical use of this original game in a playgroup, its main characteristics are described on two different index cards.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados