Emma Carreño, Nuria Climent Rodríguez
En este trabajo abordamos el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge-MTSK. Nos enfocamos en comprender cómo es su conocimiento cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Presentamos resultados de un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia, con futuros profesores de una universidad privada de Perú. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.
This paper dealswith the specialized knowledge of pre-servicesecondary Mathematics teachers from Peru, aboutthe conceptualization of quadrilaterals, using the MTSK model. We focus on understanding what their knowledge is like when they define quadrilaterals in an open-response questionnaire, plan alessonand execute it. The research is an instrumental casestudybelongingto a broader interpretative investigation. Theypropose descriptive and partitional definitions, without questioning the necessity and sufficiency of the properties that they include.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados