Venezuela
La investigación se centra en el aprendizaje geométrico manifestado por un alumno que comunica a dos profesores la técnica de construcción de un semicírculo con GeoGebra. Desde una perspectiva histórico-cultural del aprendizaje, caracterizamos los procesos de objetivación de saberes geométricos que tuvieron lugar durante la comunicación de la técnica, empleando para ello un análisis multi-semiótico. Los resultados muestran que el aprendizaje del alumno se caracteriza por la actividad semiótica desplegada, la actuación de los profesores y los problemas surgidos en las discusiones.
In general, the research focuses on the geometric learning revealed by a student who communicates to two teachers the technique of constructing a semicircle with GeoGebra. From a historical-cultural perspective, this learning is analysed in response to the processes of objectification of geometric knowledge that took place during the communication of the technique, using a multi-semiotic analysis. The results highlight some aspects of the processes of the objectification evidenced in the analysis, such as the semiotic activity deployed, the performance of the teachers and the problems that arise during the communication of the technique.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados