Ir al contenido

Documat


Resumen de Aprendizaje servicio (APS) en el Practicum IV del Grado de Educación Infantil. Un enfoque educativo que fomenta la implicación social del alumnado y completa su capacitación profesional

Sílvia Blanch Gelabert, Mequè Edo i Bastè Árbol académico, Pilar Comes Solé

  • La comunicación presenta la organización general del prácticum del Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se centra en los resultados iniciales del primer año de aplicación de los proyectos de aprendizaje servicio (APS) durante el prácticum IV. El APS supone un enfoque educativo donde se valora explícitamente la cultura de la implicación social y de la capacitación profesional proactiva, tratando a los futuros docentes como agentes de cambio social. Por ello entendimos en la Facultad de Educación de la UAB que el prácticum IV, el último del proceso formativo inicial de los futuros docentes, sería el contexto más oportuno para introducir el APS. Los resultados incluyen un ejemplo detallado del proceso para llevar a cabo un APS centrado en la remodelación del patio de una escuela, aprovechando el proyecto para profundizar en contenidos matemáticos, tales como las longitudes o las formas piramidales.


Fundación Dialnet

Mi Documat