Ir al contenido

Documat


Aprendizaje servicio (APS) en el Practicum IV del Grado de Educación Infantil. Un enfoque educativo que fomenta la implicación social del alumnado y completa su capacitación profesional

  • Sílvia Blanch Gelabert [1] ; Mequè Edo Basté [1] ; Pilar Comes Solé [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas Árbol académico, Mercedes González Sanmamed Árbol académico, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 503-516
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación presenta la organización general del prácticum del Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se centra en los resultados iniciales del primer año de aplicación de los proyectos de aprendizaje servicio (APS) durante el prácticum IV. El APS supone un enfoque educativo donde se valora explícitamente la cultura de la implicación social y de la capacitación profesional proactiva, tratando a los futuros docentes como agentes de cambio social. Por ello entendimos en la Facultad de Educación de la UAB que el prácticum IV, el último del proceso formativo inicial de los futuros docentes, sería el contexto más oportuno para introducir el APS. Los resultados incluyen un ejemplo detallado del proceso para llevar a cabo un APS centrado en la remodelación del patio de una escuela, aprovechando el proyecto para profundizar en contenidos matemáticos, tales como las longitudes o las formas piramidales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno