Distintas fuentes bibliográficas consultadas nos aportan evidencias sobre la falta de reflexión y las deficiencias en el aprendizaje de determinados conceptos matemáticos, así como de la falta de formación académica sobre la programación informática. El objetivo de este artículo de innovación educativa es mejorar el aprendizaje de las matemáticas de una forma visual e intuitiva mediante el uso del lenguaje de programación R, al mismo tiempo que también se inicia al alumnado en el mundo de la programación informática. El destinatario del proyecto formativo es el alumnado de primero de Bachillerato en la asignatura Matemáticas I. Se ha diseñado un seminario por cada trimestre:posición relativa entre 2 rectas, concepto de límite y concepto de integra
Several bibliographic sources have provided us with strong evidence about the lack of real learning in certain abstract mathematic concepts and in the field of computer programming. The final goal of this educative innovation project is to improve the mathematics apprenticeship in an intuitive and visual way by using the programming software R, while initiating the students in the field of mathematics programming. Our project is aimed to the students at 1.0Bachillerato level and the Matemáticas I subject. We have designed a group of three different seminars for the subject: Relative position of two lines in the plane, concept of limit and concept of integral calculus.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados