Este trabajo presenta una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos de memes y caricaturas. Se fundamenta en las bondades que proporcionan los elementos ilustrativos para abordar diversas temáticas, y en particular para divulgar lo aprendido en clase de matemáticas. Los resultados de la experiencia llevada a cabo durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia revelan cómo el empleo de este tipo de recursos aporta a la motivación hacia las matemáticas, desarrolla la creatividad y capacidad de síntesis, al tiempo que contribuye una actividad dinámica e interdisciplinar.
This work presents an experience of dissemination of mathematics through the communicative resources of memes and cartoons; It is based on the benefits provided by the illustrative elements to address various issues, and in particular to disseminate what was learned in math class. The results of the experience carried out during two school years with 187 students of grades ten and eleven of a public institution in Colombia, reveal how the use of this type of resources contributes to the motivation towards mathematics, develop creativity and ability to synthesis, while contributing a dynamic and interdisciplinary entertainment.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados